El turismo es el único sector que crea empleo en España durante los tres primeros meses de 2012


Exceltur
ha publicado el Informe de Perspectivas Turísticas que recoge la valoración turística empresarial del primer trimestre de 2012, perspectivas para el segundo trimestre y el conjunto de 2012.

Algunas claves:

-La continuada caída en el consumo turístico de los españoles y la menor pujanza del turismo extranjero en relación al 2011, explican la desaceleración de la actividad turística observada en los tres primeros meses del año en España, que ha culminado con unos malos resultados durante la Semana Santa.

– Los subsectores que más sufren en el primer trimestre son las compañías aéreas y los hoteles urbanos (al 74,9% les caen las ventas y al 78,2% los resultados). Los grandes grupos de agencias de viaje (descienden las ventas en el 65,2% de los casos, pero los resultados en el 49,5%) y las compañías del alquiler de coches (al 70,2% le bajan las ventas y al 33,5% los resultados) consiguen superar el primer trimestre con un menor impacto sobre los resultados por el ajuste de capacidades y la búsqueda de mejoras en los márgenes unitarios de venta.

– Entre los grandes sectores de la economía española el turismo se consolida como el único que consigue generar empleo en los tres primeros meses de 2012.

Podéis acceder al informe y a la nota de prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s