El turismo contribuye al 15% del PIB en la ciudad de Barcelona

Barcelona vuelve a batir record de pernoctaciones en el 2011 con un crecimiento del 36%, y recibiendo casi  7 millones de visitantes, a pesar del clima económico negativo.  Así se recoge en el informe HotStats 2012 UK, Europe & MENA Hotel Industry Report, que afirma que el sector turístico contribuye al 15% del PIB en la ciudad de Barcelona.

Respecto al segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions), la capital catalana ha sido posicionada en el top del ranking del ICCA (International Congress and Convention Association) tanto en número de reuniones como de participantes. Además, la ciudad se ha asegurado el retorno de la Mobile World Congress hasta el 2018, que atrae a más de 60.000 visitantes procedentes de 200 países.

Barcelona es también un destino popular para los cruceros, dando la bienvenida durante el pasado año a 2 millones de pasajeros. El aeropuerto de El Prat también logro un nuevo récord durante el 2011, recibiendo más de 34 millones de pasajeros por primera vez, impulsados por un incremento de pasajeros internacionales.  

La publicación presenta un análisis del mercado hotelero del Reino Unido, Abu Dabi, Barcelona, Bruselas, Budapest, Dubái, Dublín, Frankfurt, Estambul, Moscú, Praga, Riyadh, Sevilla y Viena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s