El 48% de las empresas del sector viajes tienen una aplicación para IPhone

Os presentamos otro estudio, también de L2 Think Tank, sobre el sector de los viajes, L2 Digital IQ Index®: Travel, que mide la competencia digital de 89 marcas de viajes entre aerolíneas, hoteles y compañías de cruceros.  

 El índice evalúa los esfuerzos en material digital de prestigiosas marcas turísticas a través de 4 criterios: Web, marketing digital, Social Media y Mobile marketing.  

Conclusiones clave:

– Las aerolíneas lideran el índice.
– A pesar de la recesión, que ha provocado disminuir los precios hoteleros, aquellos hoteles que estaban muy bien posicionados digitalmente han podido recuperar antes sus tarifas.
– Compañías de cruceros obtienen una puntuación muy baja. Tienen webs con un diseño muy pobre y que ofrecen pocas posibilidades a los usuarios. 
– Solo el 28% de las webs de las marcas incorporan social media sharing, mientras que el 9% incluyen recomendaciones de usuarios, y el 60% utilizan vídeo.
– Hay una correlación directa positiva entre el índice digital de una web y el tiempo que los consumidores pasan en ella
Facebook es la plataforma preferida por el sector de los viajes.
El IPhone es el dispositivo móvil por excelencia. El 56% de las marcas tienen una web para este gadget, y el 48% tiene una aplicación para el IPhone.

Para acceder al informe completo hay que registrarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s