“Los establecimientos hoteleros estamos haciendo una utilización incorrecta de las redes sociales”

Recientemente, varios profesionales del sector han explicado a los estudiantes de TSI-Turismo Sant Ignasi  la planificación estratégica y operativa del marketing en turismo y hotelería. Os hacemos llegar algunas de las conclusiones, según ponencia:

  • El plan estratégico de un destino turístico consolidado como Cataluña
    (Juan Manuel Ribera, director de Tourism & Leisure Europraxis)“El éxito de Catalunya empieza por tener un patrimonio natural y cultural muy rico y muy diverso. Además tiene un mercado emisor de proximidad muy importante (Europa). Y también ha contado con una reacción muy positiva de la población de Catalunya para ofrecer un buen servicio al cliente, lo que ha conllevado una profesionalización de la profesión”.“Respecto a Eurovegas, el plan estratégico debe lanzar luz, puesto que la emergencia nacional para conseguir inversión y ocupación debe ser compatible con la sostenibilidad turística en todos los sentidos.”
  • Cómo repensar un establecimiento hotelero
    (Antoni Cintas, Regional Director Catalunya Barceló Hotels & Resorts)

“El Barceló Sants es un hotel que se encuentra encima de la estación de tren, por lo que lo hemos transformado en una estación orbital, como una ventana abierta a mundos imaginarios. Lo que hemos pretendido es que el huésped viva una auténtica experiencia tangible: lo más real posible y además diferente. Cuanto más nos diferenciemos, más capacidad de atraer al público tendremos.”

“Los establecimientos hoteleros estamos haciendo una utilización incorrecta de las redes sociales. Contactamos a través de redes sociales con usuarios que no se corresponden con nuestro target: apuntamos a objetivos que después no nos compran”.

  •  LetsBonus como ejemplo de una start-up de éxito
    (Marc Nieto, International & Payments Director de LetsBonus)“La clave del éxito de LetsBonus es tener los mejores establecimientos. Los comercios tienen un índice de fidelización muy alto: no cambian de proveedor si les está funcionando con el que trabajan de manera habitual”.“Nuestro branding se construye al través de las ofertas que tenemos cada día. Por eso, todo nuestro esfuerzo está centrado en seleccionar productos para tratar de huir al máximo de su banalización”.

Accede a la noticia completa De la estrategia a la implementación del plan de marketing en turismo y hotelería y accede al vídeo de las ponencias.

One thought on ““Los establecimientos hoteleros estamos haciendo una utilización incorrecta de las redes sociales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s