Los viajeros recibirán más información de otros viajeros que de las propias empresas

“Del caos a la colaboración: cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes”  es el título de un informe elaborado por Amadeus, que intenta dar respuesta a la siguiente pregunta  “¿Cuáles son las tecnologías y los grandes valores y tendencias sociales que configurarán el futuro de la industria del viaje hasta 2020 y qué impacto tendrán hasta 2020 y en adelante?”

Destacamos algunas de las conclusiones:

  • En un futuro en el que la gente estará cada vez más habituada a viajar, el valor se aportará ayudando a encontrar nuevas perspectivas de lugares ya conocidos.
  • Los viajeros recibirán más información de otros viajeros que de las propias empresas
  • Uno de los objetivos primordiales será la adopción de la tecnología 4G. Sobre la mitad de esta década, una considerable proporción de la población tendrá un acceso rápido y fiable a Internet a través de sus teléfonos móviles.
  • Habrá más información sobre los diferentes aspectos de la experiencia de viaje y los proveedores tendrán que familiarizarse más con la gestión e interpretación de grandes volúmenes de datos de diferentes fuentes.
  • El éxito en un entorno de viajes colaborativos pasa por ganarse la confianza de los viajeros, lo que significa que deben percibir que los datos que facilitan se traducen en una mayor calidad del servicio.

Podéis acceder al informe completo en inglés: From chaos to collaboration

Os recomendamos una práctica infografía sobre las expectativas y las frustaciones de los viajeros siguiendo los resultados del informe de Amadeus.

One thought on “Los viajeros recibirán más información de otros viajeros que de las propias empresas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s