¿Cómo afecta el social media en nuestras decisiones de compra?

“SOCIAL SHOPPING. El impacto del social media en nuestras decisiones de compras” es el título del documento que ha elaborado Proximity, en el que se analiza el estado actual sobre la influencia de redes sociales como Facebook, Twitter o Youtube en las decisiones que toman los consumidores en el momento de compra. 

Las tendencias resultan interesantes:

  1. Expansión de las ventas privadas. “Si el fenómeno de las ventas privadas comenzó con la moda y se ha extendido rápidamente al  entorno de los viajes vacacionales, cabe esperar una rápida expansión a todo tipo de productos y servicios, y una conversión de este tipo de sites en grandes almacenes de comercio electrónico.”
  2. Social CRM. El CRM se está convirtiendo cada vez más en un proceso de gestión de opiniones, puntuaciones, comentarios, críticas en blog, etc., y es por eso que el término cada vez se conoce más como Social CRM.
  3. Confianza en los amigos. La abundancia de sites de revisiones y opiniones de productos se ha abierto a una forma nueva y más diferenciada de obtener recomendaciones online: la que proviene de tus amigos.
  4. Mobile Commerce. En España, un 45% de los usuarios de smartphones suele buscar tiendas a las que se dirige en el mapa del teléfono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s