El turismo genera más empleo (+2,2%) en 2011 que en el año anterior

Exceltur ha publicado “Evolución de la Rentabilidad y el empleo de los 105 principales destinos urbanos y vacacionales españoles”, respecto al período 2008-2011.

Principales conclusiones del Barómetro:

El turismo ejerce de fuente de generación de empleo en 2011 con la creación de 9.932  nuevos empleos medios respecto a 2010 (+2,2%) en los 105 destinos más relevantes  del territorio español, consolidándose como el principal sector a corto plazo con  capacidad para luchar contra el desempleo en España.

Los destinos vacacionales (+3,4% en empleo, +11,4% en REVPAR) se comportan  mejor que los urbanos (+1,2% en empleo, +4,0% en REVPAR), básicamente por la  redirección de extranjeros dada la inestabilidad geopolítica del mediterráneo oriental.

El mayor crecimiento de los ingresos frente al empleo señala la enorme incertidumbre sobre la consistencia y continuidad del repunte de demanda, así como la dificultad de generar empleo sostenido en 2011, dada la rigidez laboral aún imperante en ese año.

• Tras tres años de crisis, sigue constatándose que para elevar el nivel de rentabilidad  socioeconómica de los destinos derivado de sus actividades turísticas, sigue siendo clave de cara al futuro, controlar el crecimiento, revalorizar los entornos urbanos, rehabilitar las instalaciones turísticas, invertir  en elementos lúdicos diferenciales y mejorar la integración y diversificación de una oferta más experiencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s