Barcelona recibe 1 millón más de turistas internacionales que Madrid

Os hacemos llegar una recomendable comparativa sobre el mercado hotelero y turístico en  Barcelona y Madrid, elaborada por la consultoría HVS, que analiza entre otros aspectos, la entrada y tipología de viajeros en aeropuerto, la ocupación hotelera, ADR y RevPAR.

Los hoteles de Barcelona están logrando un mejor rendimiento que los de Madrid. No sólo se explica por  una menor oferta global de la ciudad condal, sino que hay otros factores en juego como la localización del destino Barcelona, con playa y montaña. Otro dato: durante el 2011 Barcelona recibió 1 millón más de turistas internacionales que la capital.  

En el último ranking de Euromonitor (2010), Madrid se sitúa en el lugar 30, mientras que Barcelona en el 16. Asimismo, la web norteamericana travel.usnews.com posiciona Madrid en 10º lugar del Ranking Mejor Destino vacacional Europeo, mientras que Barcelona se encuentra en 1ª posición, seguido de París y Lisboa.  

En cuanto a la oferta hotelera, Madrid se encuentra ligeramente en desequilibrio. El segmento 5 *  representa sólo el 12% del total de la oferta. Barcelona dispone de 1.000 habitaciones más en dicho segmento, representando el 16% de la oferta hotelera. En este sentido, el estudio da cuenta de los nuevos hoteles que se prevé que se construyan en ambas ciudades.

2 thoughts on “Barcelona recibe 1 millón más de turistas internacionales que Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s