El futuro del sector turístico español pasa por adaptar la oferta a la tercera edad y potenciar la presencia en el Caribe

Estas son las directrices que se recogen en el Informe sobre el sector turístico de Banca March, presentado recientemente.

A destacar:

  • La principal amenaza para el sector estaría en la cuenca mediterránea (Turquía, Egipto, Túnez, Marruecos y Croacia) pero el conocimiento y buen hacer del sector español está amortiguando este peligro.
  • El Caribe, donde las grandes cadenas hoteleras españolas centra su apuesta exterior, seguirá siendo la zona de mayor rentabilidad de inversión gracias a su larga temporada turística, alta ocupación, por tener precios superiores a España, y por unos costes de financiación inferiores.
  • Para 2050, la población mayor de 60 años puede alcanzar el 32% en países desarrollados frente al 22% actual. Serán 418 millones de turistas de la Tercera Edad que buscarán instalaciones adecuadas y servicios sanitarios de calidad. El turismo sanitario para la tercera edad será la principal tendencia a tener en cuenta.
  • El turismo de idiomas también se apunta como una vertiente a desarrollar para convertir España en el centro del aprendizaje del segundo idioma más hablado del mundo.
  • El número de hoteles crecerá mucho en mercados como Asia Pacífico (más de un 40%), en África y Oriente Medio (más del 25%), o en países como Rusia (27%). En España se prevé un crecimiento del 1%.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s