Los hoteles de lujo de Barcelona no siguen una estrategia coherente de precios

Os hacemos llegar el trabajo de investigación del doctor y director de TSI-Turismo Sant Ignasi, Ricard Santomà, y de alumnos de tercero de la diplomatura en Turismo “Estrategias de precios online en hoteles de lujo de Barcelona”.

El estudio ha examinado tanto las estrategias de distribución como de precio de una muestra de los hoteles de lujo que operan en Barcelona. Mientras que la mayoría de los hoteles incluidos en la muestra se asocian a las estrategias que benefician más al hotel desde el punto de vista de gestión en el canal electrónico, un número significante de hoteles no aprovechan las ventajas que ofrece la distribución electrónica. Cerca de un tercio de los hoteles estudiados no son activos en la gestión de la distribución, ya que en algunos casos ofrecen los mejores precios a través de los intermediarios o sin disponer de una página web que permita la reserva directa. Este hecho es particularmente común en los hoteles de 4 estrellas que no pertenecen a una cadena hotelera, en donde es preocupante ya que representan a la mayoría de hoteles que suponen los hoteles europeos.

Respecto a las dificultades que puede representar para un hotel volverse dependiente de un intermediario, sería mejor para los hoteles reducir el riesgo de distribución y dependencia desarrollando sus propias páginas web y no dejarse caer en la exclusividad de diferentes intermediarios.

Para prepararse para las nuevas exigencias del mercado, los hoteles necesitan llevar a cabo unas políticas de distribución lógicas y diferenciar su producto en cada uno de los canales en qué actúa de manera que pueda control cómo y dónde comercializa sus habitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s