España sigue reinando como destino turístico para los europeos

Recopilado por el portal europeo de búsquedas de viajes, http://www.skyscanner.es, en el Informe Skyscanner 2012,  se analizan las tendencias de viajes en Europa.

España sigue reinando
España sigue siendo el destino número 1 para los viajeros británicos, liderando la búsquedas por país. Las búsquedas desde otros países es igualmente favorable a España que ocupa uno de los tres primeros lugares en la mayoría de ellos.

En 2011 se quedan en casa en casa
También los gustos de los españoles parecen coincidir con los del resto de europeos y durante 2011 eligieron mayoritariamente quedarse dentro del país, buscando vuelos a las principales ciudades y destinos vacacionales.

Londres, el gran destino europeo
Fuera de España, el destino más solicitado es Reino Unido, destacando de modo especial las búsquedas a Londres que, durante muchos meses ha ocupado la primera posición en la búsqueda de vuelos de Skyscanner.

Los siguientes países más deseados
Los siguientes países a los que más viajan los españoles, a juzgar por el número de búsquedas de vuelos, se mantienen inamovibles tanto en 2010 como en 2011. Italia ocupa el tercer puesto, Alemania el cuarto y Francia el quinto lugar.

New York, New York
Uno de los destinos más destacados del ranking 2011 es Estados Unidos y en concreto, Nueva York. No solo sube un puesto, del séptimo al sexto, en comparación con el año anterior, sino que el número de búsquedas ha aumentado en más de un 66% entre 2010 y 2011.

Destinos tradicionales
Tras las búsquedas a Estados Unidos, el resto de los países hasta completar el Top Ten siguen más o menos como en 2010: Holanda (séptimo puesto), Polonia (8º), Portugal (9º) e Irlanda que ocupa la décima posición.

Países emergentes
En el Informe 2012 de Skyscanner aparecen destinos con grandes posibilidades: Estonia, Rusia (registra aumentos de búsquedas por encima del 100% desde varios países), Iraq (desde Reino Unido) o Emiratos Árabes (desde España).

Para aquellos interesados tanto en el mercado británico como en el comportamiento del turista inglés, os hacemos llegar dos interesantes  estudios:

–  Visa Europe Travel Report 2012

–  ABTA Travel Trends Report 2012 (el link para descargar el informe se encuentra en la parte de debajo de la web)

One thought on “España sigue reinando como destino turístico para los europeos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s