Continúa el predominio del turismo familiar en la Costa Daurada

Por undécimo año consecutivo, el Observatori Costa Daurada publica L’Activitat turística a la Costa Daurada i Terres de l’Ebre, temporada 2011  en el que se analiza el seguimiento de la evolución de la ocupación de los diferentes tipos de establecimiento en la provincia de Tarragona, así como el estudio de las características de la demanda de los turistas que han visitado el territorio a lo largo de la temporada 2011.

Destaca:

– Los establecimientos hoteleros han registrado en el 2011 un nivel global de ocupación del 41%, un punto por encima del que se registró en 2010. El máximo anual ha sido del 88% y se ha dado el mes de agosto, mientras que el mínimo ha sido del 5% y se ha registrado en enero.

– Los campings de la demarcación, cuya actividad principal se concentra en los meses centrales del año (de junio a septiembre), han registrado un nivel de ocupación global del 27%, un punto por encima de la tasa registrada la temporada anterior.

– En los apartamentos turísticos regulados, cuyo nivel de actividad es muy bajo durante los dos primeros y últimos meses del año, el nivel global de ocupación anual ha sido del 28%, un punto por debajo de la tasa registrada la temporada anterior.

– En los establecimientos de turismo rural el nivel global de ocupación ha sido de un 18%, un punto por debajo de la tasa registrada en 2010. Cabe señalar que la actividad en este tipo de establecimientos se concentra especialmente en los fines de semana, los periodos de Semana Santa, el mes de agosto y los puentes de ámbito estatal, y que predomina el turismo estatal.

– Se da un predominio del turismo familiar. En cuanto a la procedencia de los turistas, Cataluña (el 27,6% en la Costa Daurada y el 52,0% en las Terres de l’Ebre), junto con Aragón (el 8,3% en la Costa Daurada y el 9,6% en las Terres de l’Ebre), son las comunidades de donde provienen la mayoría de los turistas de origen estatal. En relación a los turistas extranjeros, Francia, el Reino Unido y Rusia en la Costa Daurada (con el 11,4%, el 6,0% y el 5,2% respectivamente), y Francia, el Reino Unido e Italia en las Terres de l’Ebre (con el 8,7%, 2,9% y 1,7% respectivamente) han sido los principales mercados emisores.

– Durante el verano de 2011 las principales actividades realizadas en la Costa Daurada han sido “ir a la playa” (85,3%), “relajarse y descansar” (69,5%) y “pasear” (66,2%).Y en las Terres de l’Ebre en primer lugar se sitúa “relajarse y descansar” (71,3%), seguido de “ir a la playa” (70,3%) y de “visitar lugares culturales y/o naturales” (45,9%).

– Las motivaciones principales para visitar la ciudad de Tarragona entre los meses de marzo y septiembre son, por este orden, “hacer turismo” (20,3%), “conocer la ciudad” (16,5%), “pasear” (8,6%), “visitar la Tarraco romana” (8,5%), “destino de vacaciones” (7,6%), “visitar familiares y amigos” (7,1%) “visitar la zona” (6,5%) y “comprar” (5,5%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s