La importancia del colectivo LGBT en el sector turístico

Global Report on LGBT Tourism es un completo informe elaborado por la OMT que analiza el turismo y el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) desde una perspectiva social, política y económica.

El interés que despierta este colectivo como grupo de consumo es más que evidente en la industria turística. Los casos de estudio y reflexiones del informe demuestran la clara relación que existe entre las políticas progresistas hacía el colectivo LGBT y los beneficios económicos del sector turístico. Además, los beneficios sociales empiezan a ser cada vez más claros en dichos destinos turísticos, al asociar la imagen de marca con valores como la tolerancia, la diversidad y el respeto.

Por último,  destinos ya consolidados como Nueva York, Montreal y Madrid explican cómo están utilizando el amplio conocimiento que tienen sobre el segmento LGBT para mejorar la experiencia del visitante, mientras que turoperadores especializados de Corea e India demuestran como sus países pueden ofrecer una nueva experiencia de viaje en un entorno seguro y amigable para los viajeros LGBT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s