El turismo seguirá siendo, a nivel global, y durante décadas, el sector relevante de la economía con mayor crecimiento

Banca March publica Informe del Sector Turístico, un extenso análisis de más de 100 páginas en el que se abordan una gran variedad de aspectos de la industria turística.

Entre las  temáticas destacan: Demanda (de dónde vienen y vendrán los turistas); Tendencias (cómo serán los futuros turistas); Oferta hotelera (presente, pasado y futuro); La aventura exterior: países atractivos para la inversión; Nuevas tendencias en viajes; Transacciones hoteleras; etc.

Algunas reflexiones extraídas del informe:

-En 2030 un ciudadano chino de clase media podrá tener una experiencia similar a la del español de los años 80. Y quien dice China, dice Brasil, Rusia y otras economías emergentes.

-El turismo seguirá siendo, a nivel global, durante décadas, el sector relevante de la economía con mayor crecimiento, como lo ha sido en el último medio siglo.

– La parte más importante del incremento de la oferta hotelera a nivel mundial se producirá en Asia y en establecimientos urbanos.

-La mayor sensibilidad ecológica y el uso generalizado de las redes sociales son otras dos grandes tendencias a las que tendrán que responder los operadores en el mercado turístico.

La entidad también ha editado el resumen ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s