El aumento de los viajeros internacionales chinos cambia los servicios que ofrecen los hoteles

Hotels.com, portal internacional de reservas de hoteles, ha publicado “Chinese International Travel Monitor”, que da una idea de cómo el aumento de viajeros chinos está cambiando la dinámica del mercado hotelero mundial.

En 2011, el número de viajeros internacionales chinos fue un 22% más que en 2010. En este sentido, los expertos predicen que China está en camino de superar a Alemania y EE.UU. como el mayor mercado turístico emisor del mundo en los próximos años.

La mayoría de los más de 5.000 hoteles asociados de Hotels.com encuestados de todo el mundo prevén que el auge de los viajes fuera de China ha de continuar. Uno de cada cinco (22%) espera ver un aumento de hasta un 40%. Muchos gobiernos están facilitando dicho auge mediante la disminución de los requisitos de visado. Japón y España son un ejemplo, y Corea, entre otros, implementará cambios similares a finales de este año. Es sabido que los viajeros internacionales chinos gastan significativas cantidades en compras y existe una clara oportunidad para la industria hotelera para captar parte de ese gasto en la experiencia de alojamiento.

El estudio asegura que el perfil de los clientes chinos está cambiando a medida que se vuelven cada vez más independientes, seguros y familiarizados con las culturas y costumbres extranjeras.

Entre los hoteleros consultados, es evidente que muchos están empezando a adaptarse contratando a personal que hable mandarín, disponer de materiales traducidos, menús chinos, opciones de entretenimiento, etc. El 41% de los encuestados están planeando ofrecer canales televisivos chinos, mientras que el 66% de los hoteles europeos encuestados están pensando en ofrecer desayunos chinos.

Os hacemos llegar una infografía que recoge algunos datos del estudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s