Más de 6 millones de europeos disfrutan de los cruceros, un 9% más respecto 2010

Os hacemos llegar un completo informe sobre el sector de los cruceros en Europa, The Cruise Industry : contribution of cruise tourism to the economies of Europe 2012, elaborado por el European Cruise Council. A pesar de la crisis económica, la industria de cruceros continúa creciendo; el número de personas que han disfrutado sus vacaciones en un crucero en Europa se ha doblado desde la pasada década, sobrepasando los 5,6 millones; el sector atrajo a casi un millón de pasajeros de fuera de Europa.

Además, la industria de cruceros genera 36,7 billones de euros en bienes y servicios, y proporciona trabajo a más de 315.000 personas en toda Europa.

Algunas de las cifras destacables en el sector de los cruceros en Europa durante el 2011 son:

  • Existen 41 líneas de cruceros con sede en Europa, operando 120 buques de crucero con una capacidad de alrededor 143.200 camas. Otros 76 buques con una capacidad de cerca de 97.000 camas navegaron por Europa pertenecientes a 25 líneas no europeas.
  • Casi 6,2 millones de residentes europeos viajaron en cruceros, (aumento del 9% respecto a 2010) lo que representa alrededor del 30% de los pasajeros de cruceros en todo el mundo.
  • Se estima que 5,6 millones de pasajeros embarcaron en sus cruceros desde un puerto europeo (incremento del 7,1% respecto a 2010). De ellos alrededor de 4,8 millones eran ciudadanos europeos y aproximadamente 0,8 millones procedían de fuera de Europa.
  • La gran mayoría de estos cruceros visitaron los puertos del Mediterráneo, el Báltico y otras regiones europeas, generando 28,1 millones de visitas en 250 ciudades portuarias europeas, lo que implica un 9,7% más respecto a 2010.

2 thoughts on “Más de 6 millones de europeos disfrutan de los cruceros, un 9% más respecto 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s