Prudencia ante los datos turísticos del primer semestre en Europa

European Tourism 2012 – Trends & Prospects Quarterly Report es un informe que elabora la European Travel Commission (ETC) cada seis meses sobre el sector turístico en Europa.

De esta manera, en el primer semestre de 2012, y a pesar de un contexto económico de incertidumbre, aún no se han dado significativas caídas en la demanda turística.

El transporte aéreo también ha mostrado signos alentadores, con un aumento del 6% de pasajeros en las aerolíneas europeas.

En cuanto a hoteles, el comportamiento varía. Mientras que en la Europa central y del este, los destinos turísticos han obtenido buenos resultados, un número importante de destinos del sur de Europa han registrado caídas en la ocupación de sus hoteles durante el primer semestre del año.

Los números respecto a las llegadas turísticas revelan una imagen desigual. Rusia sigue siendo la estrella indiscutible, mientras que Japón continúa recuperándose y EEUU lucha por seguir con su cuota de mercado.

Conclusión: la crisis económica y la distribución tan desigual de afluencia de turistas en las diferentes regiones de Europa obligan a ser prudentes respecto al futuro de la industria turística europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s