Cruceros: reuniones y convenciones en cubierta

El sector de los cruceros es uno de los de mayor crecimiento, con un 7,2% de incremento como promedio anual desde 1990. El uso de los medios sociales, como nueva fuente de ingresos, y la planificación de reuniones, para atraer nuevos negocios, son 2 áreas de crecimiento de gran potencial para la industria de los cruceros. Así lo destaca el nuevo estudio realizado conjuntamente por Amadeus y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

El estudio, que encuestó a más de 1.400 profesionales del turismo entre 2011 y 2012, muestra un aumento del 17% en el uso de los medios sociales para contactar con los clientes. Las principales razones para aprovechar el social media incluyen atraer clientes, publicar ofertas, proporcionar consejos y promover nuevos productos y servicios. ¿Lo más importante? tres de cada cuatro profesionales del turismo creen que a través de los medios sociales continuarán estimulando las ventas.

Respecto al sector MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exposiciones),  las líneas de cruceros están ofreciendo Wi-Fi, salas de conferencias, tecnología, entretenimiento y alojamiento de forma estratégica para incrementar el número de este tipo de eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s