Incremento interanual del 6% en el precio medio de los hoteles españoles

Os hacemos llegar el estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, que revela que el precio medio de los hoteles españoles se sitúa en octubre en 107 euros, siendo un 6% más alto que hace un año. El aumento a nivel nacional destaca especialmente, ya que la mayoría de países europeos marcan descensos interanuales.

Pese a los fuertes incrementos de precios de ciudades como Vigo, Salamanca o Bilbao, entre otras, las más caras son, una vez más, Barcelona, que registra una media de 149 euros, Palma de Mallorca, con 131 euros, y San Sebastián, donde dormir cuesta 129 euros.

Por el contrario, Murcia, con una media de 60 euros, es la ciudad más económica para pernoctar este mes de octubre. Alojarse en Castellón supone un desembolso de 62 euros, en A Coruña y Lleida de 64 euros, en Alicante y Huesca de 66 euros, en Badajoz de 68 euros, y en León, de 69 euros.

Por comunidades, llama la atención la fuerte subida de los precios en los hoteles de las islas. En Baleares los hoteles son un 16% más caros que hace un año, costando 100 euros de media, y en Canarias, un 15%, llegando hasta los 98 euros por noche.

Grecia encabeza las caídas de precios de hoteles en Europa

Hasta un 11% han bajado los precios de los hoteles de Grecia, el descenso más fuerte en el continente, junto con los de Suiza, que caen un 10%, y Holanda, un 9%. Alemania e Italia disminuyen sus precios en un 7%, y Bélgica e Irlanda, en un 5%.

Entre los pocos países que registran aumentos de precios hoteleros, además de España, cabe destacar los casos de Hungría, donde las tarifas se incrementan en un 14%, y Francia, donde lo hacen en un 4%. Ambas vienen impulsadas por el fuerte ascenso de la media en sus capitales, Budapest y París, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s