Cuatro grupos de viajeros transformarán la industria del viaje en las próximas décadas

Os presentamos el estudio Future Traveller Tribes 2020: Las tribus viajeras del mañana, que analiza conjuntamente, las principales tendencias macroeconómicas, los hábitos de consumo y los avances tecnológicos. ¿El objetivo? identificar cuáles serán los grupos de viajeros más significativos en los próximos quince años, sus exigencias particulares y qué servicios podrían ofrecer los proveedores que operan en esta industria, especialmente en la aérea.

El informe también pone de manifiesto que la tecnología jugará un papel vital en la transformación del sector y que deberá responder de manera más intuitiva y cada vez con mayor acierto a las necesidades particulares del pasajero en todas las etapas del viaje. La humanización de la tecnología se apunta, así, como uno de los ejes fundamentales en torno al cual evolucionará la tecnología y del que se servirá el sector del viaje para dar cumplida respuesta a las necesidades de los viajeros.

Los cuatro perfiles identificados son:

Mayores activos

Visualización dinámica: Podrán realizar visitas virtuales a los aeropuertos antes de salir de viaje para familiarizarse con los mostradores de facturación o los controles de seguridad e inmigración y estar así más tranquilos.
Servicios sanitarios personalizados: Los aeropuertos contarán con centros médicos que proporcionarán asistencia sanitaria y tratamiento basándose en la información biométrica almacenada en los chips de los pasaportes.

Clanes mundiales

Foros en Internet: Los proveedores de viajes podrán ofrecer foros en Internet para facilitar la comunicación entre los integrantes de un grupo para planificar un viaje y, por ejemplo, coordinar el traslado al/del aeropuerto con otros grupos.

Salir de compras, salir de viaje: Los viajes se comprarán y venderán como un artículo de consumo más. Los agentes de viajes podrán acercar sus ofertas al consumidor a través de tiendas de productos autóctonos o asociaciones nacionales, donde podrán comprarse como si de una tarjeta de móvil se tratara.

Profesionales itinerantes

Flexibilidad en la planificación del viaje: Quienes lleguen al aeropuerto con antelación a su vuelo podrán embarcar en uno anterior, con el fin de descongestionar el flujo de pasajeros y ahorrar tiempo.
Conexión permanente: Al disponer de diversas tecnologías de comunicaciones, el viajero podrá trabajar durante todo el viaje. La oferta de servicios podría ampliarse con acuerdos que, por ejemplo, permitan a los pasajeros hacer la compra durante el vuelo y recogerla al desembarcar.

Ejecutivos internacionales

Paquetes personalizados con servicio de máxima calidad: Mediante acuerdos con compañías de jets privados, se ofrecerán paquetes combinados para enlazar vuelos regulares y privados y volar, por ejemplo, de Bombay a París en línea regular, y de allí a Londres en un avión privado.
Tecnologías implantadas en la ropa: Se implantarán chips y dispositivos RFID en la ropa para facilitar la localización y protección de viajeros VIP y de élite en zonas o territorios potencialmente peligrosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s