¿Qué impacto tienen las políticas de la UE en el sector turístico?

En el siglo XXI, el turismo europeo se ha enfrentado a desafíos, como la crisis económica, el cambio demográfico, la globalización y fenómenos naturales, como la erupción del volcán Eyjafjöll en 2010.

A pesar de todos estos retos, la Unión Europea sigue siendo el destino turístico número 1 en el mundo y los primeros resultados disponibles del 2012 indican que el turismo internacional sigue creciendo, siendo el sector turístico el tercer mayor sector económico de la UE.

El Study on the impact of EU policies and the measures undertaken in their framework on tourism ha examinado el impacto de las diferentes políticas de la UE y sus iniciativas,  legislativas y no legislativas, en el sector del turismo y de la competitividad del sector.

Entre otros aspectos, en el estudio se indican una serie de retos para la industria:

• Los diferentes grados de aplicación de la regulación empresarial, fiscalidad, y Seguridad Social de los Estados miembros.

• Diferencias en cuanto a los efectos de la legislación en los diferentes subsectores y en función del tamaño de las empresas, especialmente en las microempresas.

• La estacionalidad de la actividad turística.

• El desarrollo regional desigual.

• Falta de mano de obra suficientemente cualificada.

Siguiendo con esta línea, os hacemos llegar una guía sobre los programas de financiación que existen en la UE dirigidos a los diferentes agentes del turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s