La hostelería en 2011, un sector en desaceleración

La hostelería es en un sector de importante valor económico en la estructura económica española, que alcanza valores en torno al 7,2 %, en consideración con el valor añadido bruto, según el informe Los sectores de la hostelería en 2011, elaborado por la Federación Española de Hostelería.

El sector de la hostelería se encuentra muy atomizado. Existen cerca de 300.000 empresas y más de 330.000 locales, o establecimientos dedicados a la producción de esta clase de servicios, lo que arrastra una demanda de trabajo, que en los meses picos del turismo, emplea a más de un millón cuatrocientas mil personas.

El aumento de la producción de la hostelería durante el año 2011 ha sido próximo al 1,9% global. Pero en términos reales, se ha producido solo un incremento real cercano al 0,5%. Que comparado con el incremento de la economía, que fue del 0,7%, es inferior, por lo que se ha de reconocer que el balance ha sido muy desfavorable. Lo que significa una desaceleración de la hostelería, ya anunciada en el informe del 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s