En 2013 habrá más conectados por móvil que por ordenador, lo que implicará cambios en el sector turístico

TSI-Turismo-KayakpuA partir 2013 habrá más españoles conectados por un móvil que por un ordenador. Frente a esto, las marcas, los destinos y las empresas turísticas tendrán la oportunidad de profundizar, mejorar y avanzar en el marketing móvil, además de afianzar la relación con sus clientes. Estas son las conclusiones del 3er Barómetro KAYAK de Viajes Online.

El estudio analiza en cuatro capítulos las diferencias existentes entre el viajero que navega entre una APP móvil y la Web, la rapidez de adaptación por parte de los españoles a la tecnología móvil, los desafíos del mercado móvil en España y las tendencias de cara al 2013.

Según Segittur, navegar por Internet, hacer fotografías, grabar vídeos y consultar el correo electrónico son las principales actividades que realizan los españoles a través de estos dispositivos. Sin embargo, el 23% del total de búsqueda de hoteles y el 18% de las búsquedas de vuelos en Google España se realizan a través del móvil. Por su parte, en Vueling las búsquedas móviles representan el 10% del total del tráfico con un crecimiento del 250% en ventas.

Las empresas turísticas son cada vez más conscientes de esta realidad y se empiezan a ver más Web adaptadas a móviles y APPs. Por otro lado, la inversión en publicidad móvil empieza a tenerse en cuenta en los presupuestos de marketing de las empresas, aunque sean inferiores a los que se manejan en la Web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s