10 tendencias en el sector hotelero español

Os hacemos llegar el documento resumen en que se recogen las ponencias, valoraciones y opiniones de líderes hoteleros españoles reunidos en el 1º Customer Advisory Board organizado por IDISO.

A saber:

  • Un nuevo ecosistema: El papel fundamental de las empresas low-cost no se limita a su rol pionero en la distribución directa, su crecimiento vertiginoso amenaza romper el modelo de negocio de los mayoristas. En España, suponen ya más del 60% de las llegadas de turistas.
  • Nuevos actores: Se desvanece la posición dominante de los Mayoristas en detrimento de las OTAS pero, aparecen nuevos actores como los buscadores, meta-buscadores o webs especializadas en viajes que buscan parte del pastel.
  • Estrategias de paridad de precios: Todos hemos sufrido las consecuencias de romper la paridad de precios ¿hay alternativa? Se popularizan los descuentos otorgados a clientes registrados y disponibles en áreas privadas de la web.
  • La fusión de online y offline: Se impone la tienda online como extensión de la tienda física y la complementariedad de las Estrategias de Marketing.
  • El Ciclo Atracción – Conversión – Maximización: Cómo gestionar las tres claves de la ecuación para aumentar las ventas online: potencia el tráfico, convierte más y aumenta el valor medio de reservas
  • Transformando huéspedes en clientes: Mediante la gestión del trinomio: Información + Conocimiento + Relación, la próxima reserva del huésped a través del canal directo.
  • La palanca del “durante”: Cómo fidelizar al cliente durante su estancia en nuestro hotel como base para la próxima reserva a través del canal directo.
  • El Coste de Adquisición de Cliente (CAC) como coste de distribución. ¿Vender a través del canal directo es siempre más rentable?
  • Mobile: Web App vs. Web Nativa ¿Cuál es, al final, la mejor opción para un hotel?
  • SoLoMo: Concepto e Implicaciones: Descubre qué significa SoLoMo, la nueva tendencia sobre la que pronto todo el mundo hablará y, cómo puede afectar tu negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s