Sector MICE 2013: reuniones más cortas, cercanas y con precios más ajustados

TSI-Turismo-MICE-hostelturOs hacemos llegar el mónografico Especial MICE 2013”, publicado por Hosteltur, en el que se radiografía el sector, ofreciendo datos, entrevistas a profesionales del sector, y se anuncian las tendencias para este 2013 (reuniones más cortas, cercanas y con precios más ajustados, entre otras) tanto a nivel nacional como internacional.

El impacto económico del turismo de reuniones es de 5.025 millones de euros. Durante el año 2011 se celebraron en España 18.022 reuniones con 3.179.122 participantes y un número medio de participantes por reunión en 176, según datos del Spain Convention Bureau que agrupa los datos de las 54 ciudades españolas inscritas en él.

Según el informe, el turismo de congresos resiste mejor que otros ámbitos de actividad la actual situación de crisis económica, reforzado principalmente por el hecho de que no depende tanto de la demanda nacional y cuenta con un mercado más diversificado. De este modo, las ciudades de mayor tamaño y los destinos de reuniones ya consolidados han visto aumentar tanto su actividad como el número de inscritos en cada evento, mientras en las ciudades de mediano tamaño han descendido tanto reuniones como participantes, y en las más pequeñas ha habido menos actos pero más asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s