¿Cómo puede beneficiarse el sector turístico de la tecnología móvil?

TSI-Turismo-viajesA esta pregunta responde el informe de Minube que lleva por título Libro blanco de los viajes sociales: la revolución móvil, en el que se analiza nuevos hábitos de consumo, y se explica cómo las empresas e instituciones se preparan para adaptar e incluso desarrollar sus negocios basándose en la tecnología móvil.

También se repasan dos fenómenos que se consideran capitales: la geolocalización y la reserva de servicios de última hora. Y por último, se buscan formas de dinamizar las estrategias de comunicación y marketing apoyándose en el móvil, para desembocar en algunos ejemplos que pueden ser ilustrativos.

Algunas de las reflexiones que aparecen en el libro:

  • El usuario movilizado ha ganado en independencia, es más crítico, más desleal e infiel, pero también más creativo, más social.
  • Para muchos usuarios el primer acceso a Internet se produce a través  del móvil, y no entienden un ecosistema sin él.
  • Si tu marca se cristaliza en forma  de app en las primeras fases del ciclo del viaje tendrá más opciones de triunfar y contarás con ventaja.
  • El móvil se convierte en un agente de viajes personalizado, que invierte el proceso y propone la planificación y comparación de opciones una vez  realizada la reserva e incluso llegado  al destino.
  • Sin online, una empresa está abocada  al fracaso, pero sin presencia móvil directamente no tiene futuro.
  • Es importante integrar apps con canales sociales, pues la comunicación no debe romperse por el mero hecho de estar en el proceso de compra o búsqueda.
  • Sería interesante que los destinos propusieran a los servicios locales estructuras más innovadoras para acceder de forma conjunta a los viajeros.
  • Las estrategias que mejor funcionan  son las que combinan móvil con otros soportes y analizan el mejor mix en las diferentes fases para obtener el  mejor resultado.
  • Para definir tu presencia móvil el  componente multimedia es fundamental,  con fotos y vídeos como principales bazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s