¿Qué destinos recibieron más de 50.000 turistas españoles en 2012?

TSI-Turismo-emisor-EspañaEn la infografía realizada por Interface Tourism se refleja el comportamiento de los 26 destinos que recibieron más de 50.000 turistas españoles el pasado año, y que representan el 79,9% del total de reservas de vuelos internacionales realizadas desde España.

Los datos reflejados, proporcionados  por la consultora ForwardKeys, muestran que el turismo emisor español se redujo un 5,6% durante el pasado año.

Los destinos europeos son los que más acusaron durante el pasado año el descenso en las reservas. La caída más notable fue para la República Checa con un descenso del 22,9% en las reservas e Italia donde se redujeron un 21.2%.

Las reservas de españoles hacia Marruecos aumentaron un 19,1%. En cuanto a destinos de larga distancia, el peor parado fue Argentina que acusó un descenso del 21,2%, mientras que las reservas de españoles hacia Perú aumentaron cerca de un 11% en plena crisis.

El destino estrella entre los turistas españoles durante 2012 fue sin duda Tailandia con un incremento del 31,5%. A diferencia de Marruecos o Túnez, Tailandia mostró un crecimiento continuado que indica que las crisis políticas o inundaciones del 2011 no afectaron a la percepción del viajero español a este destino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s