Tendencias para 2013 en el sector de eventos de empresa

TSI-Turismo-GEBTALa crisis económica ha traído una fuerte polarización de los eventos. Se promueven los eventos de tipo externo con un foco claro en las ventas, en detrimento de otros eventos como los vinculados a motivación de equipos, red de ventas, etc. En España los eventos internos no copan ni al 20% de los presupuestos de las corporaciones, muy por debajo del mercado francés, por ejemplo, que en 2011 supusieron cerca del 40% de los presupuestos.

Gebta y Melia Hotels International perfilan en Eventos de empresa. Tendencias para 2013,  4 grandes tendencias mundiales en la planificación de reuniones:

  • Reuniones más locales. Muchos eventos corporativos de nivel mundial pasarán a tener una dimensión nacional y citas nacionales serán concebidas como eventos regionales.
  • Seguridad y estabilidad determinan la elección el destino. En destinos inestables obtendrán ventajas competitivas ciertas cadenas y marcas internacionales que pueden ofrecer un nivel de percepción de seguridad mayor que establecimientos locales.
  • Cada día menor previsión para la organización de las reuniones. Lo que puede influenciar negativamente a la hora de negociar con el hotel o conseguir ahorros pro anticipación de reservas, mayores posibilidades en la elección, etc.
  • El socialmedia ha llegado al mundo de los eventos para quedarse. Durante la celebración de los eventos, los medios sociales ya están presentes en los programas de check-in y acceso, eventos de formación, redes segmentadas de mensajería, encuestas in situ, votaciones, programas lúdicos basados en la geolocalización, etc.

2 thoughts on “Tendencias para 2013 en el sector de eventos de empresa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s