El sector de los viajes vacacionales global alcanzará los 672 mil millones en 2015

TSI-Turismo-travelportSe espera que el mercado de los viajes de ocio alcance la cifra 672 mil millones de dólares en 2015, según una encuesta internacional realizada por el proveedor de servicios Travelport. “Servicing the digital leisure traveler analiza cómo los viajeros planifican y reservan sus viajes de manera online, frecuencia de sus vacaciones, uso de la tecnología y el socialmedia, etc.

El informe, que analiza las opiniones y preferencias de los llamados “nativos digitales” (menores de 35) y los “inmigrantes digitales” (de 36-45), incluye los siguientes hallazgos clave:

  • Necesidad de estar conectados y fuerte dependencia de los smartphones: el 87% de los mayores de 35 años, y el 80% de los 36-45, o tienen o piensan comprar un smartphone en los próximos seis meses. El creciente aumento de acceso a Internet, en cualquier momento y en cualquier lugar, está cambiando las expectativas, demandas y comportamientos de los turistas.
  • El 60% de los “nativos digitales” hacen uso del Smartphone como si fuese un “asistente personal de viaje o compañero” que permite interactuar en cualquier momento. Ambos grupos prefieren acceder a la información previa al viaje a través de la tecnología móvil, en lugar de los dispositivos tradicionales. Lo que indica la importancia de itinerarios de viaje que puedan integrarse con otras apps, y formatos que puedan leerse fácilmente en dispositivos móviles.
  • A pesar de utilizar la tecnología para investigar y reservar ellos mismos sus vacaciones, ambos grupos empiezan a estar confundidos ante la gran cantidad de información que hay en Internet, y prefieren contactar con agentes para viajes más complejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s