Barcelona, cuarta ciudad europea con mayor ocupación hotelera para 2013

TSI-Turismo-Barcelona-ocupacion-hoteleraBarcelona es la cuarta ciudad europea que registrará una mayor ocupación hotelera, un 75,7%, este 2013. Así se refleja en el Informe de previsiones hoteleras para Europa 2013 elaborado por PwC. El documento incluye las previsiones hoteleras en materia de ocupación, tarifa media e ingresos por habitación de las 19 ciudades con mayor atractivo turístico de Europa.

Las ciudades europeas que registran una mayor ocupación para 2013, serán, en primer lugar, París (79,1%), seguida de Edimburgo (77,2%), Londres (77,1%) y Barcelona (75,7%). Desde el punto de vista de ingresos por habitación disponible en 2013, encabezando la lista, San Petersburgo crece un 7,3% en relación a 2012, seguida de Moscú (5,2%), París (5,0%), Frankfurt (3,5%), Berlín (3,2%) y Dublín (3,1%).

Barcelona celebrará en 2013 diversos eventos que impulsarán la demanda hotelera, como los Campeonatos Mundiales de Natación, el X Games de deportes extremos, una etapa del World Poker Tour, el reciente clausurado Mundial de Balonmano o el Mobile World Congress. Este último acontecimiento registró en su edición pasada un aforo de 67,000 personas y se prevé que Barcelona supere en 2013 esta cifra. De esta manera y, según el estudio, Barcelona supera las expectativas y los hoteles de la ciudad condal alcanzarán una ocupación de más del 75%, es decir, un 2,7% más que en el ejercicio anterior.

El sector hotelero de Madrid, sin embargo, sí se ve afectado por la recesión. Respecto a 2012, los hoteles recibirán un 0,2% más de visitas. El pronóstico continúa siendo desfavorable para la capital de España, registrando un descenso del 5,8% en ingresos por habitación. Después de Londres, Madrid es la ciudad europea que menos progresa en cuanto a ingresos. La capital del Reino Unido esperaba este descenso después de celebrar los Juegos Olímpicos, pero la inglesa todavía disfruta de gran actividad comercial y altos niveles de rentabilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s