¿Qué pasará en el sector turístico este 2013?

TSI-Turismo-tendencias-2013“Tendencias del turismo en 2013 ¿Hacia dónde vamos?” , reportaje de 14 páginas elaborado por Hosteltur, pronostica qué sucederá este año en el sector.  A pesar de que la  demanda a nivel nacional se contrae, lo que afecta a las pautas de consumo, los mercados emergentes BRIC siguen creciendo, lo que impulsa el turismo a nivel global. Empresas turísticas y destinos están adaptándose  a este entorno mediante procesos de concentración, nuevas sinergias entre marcas, estrategias low cost, productos cada vez más segmentados, etc.

“Turismo tupper”, concentración de las agencias de viaje, turismo de experiencias y shopping, expansión de nuevos mercados, sinergias entre marcas son algunas de las temáticas presentes este año.

En hotelería: hoteles que aceptan mascotas, otros sólo para adultos, especializados para familias con bebés, women only, LGTB, hoteles por horas y de último minuto, hoteles halal, etc.

En turismo de negocios: búsqueda de seguridad, más eventos locales, consolidación de presupuestos, subas online, expansión de franquicias, etc.

One thought on “¿Qué pasará en el sector turístico este 2013?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s