Los hoteles españoles son competitivos

TSI-Turismo-Barcelona-valoracion-hotelesLos clientes perciben que la oferta hotelera española es competitiva, según el HOTELS quality Index 2012. En este sentido, la percepción de la relación calidad precio de los hoteles españoles es el que más ha mejorado en este pasado año.

Se trata de la primera vez en tres años, cuando se empezó a elaborar este estudio, que la oferta hotelera española consigue el nivel de competitividad; de esta forma, en el tercer trimestre de 2012, obtuvo una puntuación de 8 puntos, y en el cuarto trimestre de ese año, se incrementó hasta el 8.1. Un resultado mayor a 8 en los indicadores y el índice, se considera competitivo, y un resultado por encima de 9 es de excelencia.

Los aspectos de atención y limpieza son los mejor valorados por los clientes del hotel con el 8,3 y 8,1 promedio respectivamente.

El índice de instalaciones aún no alcanzan la evaluación de “competitivo” (7,4 promedio), aunque es el segundo aspecto que más ha mejorado durante el 2012, según la percepción del cliente (incremento de 0,7 puntos).

La valoración global de la experiencia y la intención de comunicarla positivamente se encuentra en el rango de la excelencia, con un 9,4.

Este informe, elaborado por HOTELS quality y Nebrija Business School, en colaboración con ITH y la Federación Española de Hostelería (FEHR), evalúa cinco factores clave para elaborar el índice de calidad, cuatro de experiencia percibida (Atención, Instalaciones, Limpieza, Relación Calidad-Precio), que responden a las dimensiones de la calidad universalmente aceptados; y un factor de reputación (Recomendación del Hotel). Todos estos criterios se miden a través de indicadores calculados a partir de la evaluación de los clientes en las encuestas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s