El turismo receptivo en Europa crece un 4% de media en 2012

TSI-Turismo-Europe-tourismEl turismo receptivo en Europa experimenta un crecimiento del 4% en 201 2, después de un fuerte aumento (7% en 2011) y del clima económico negativo en la Eurozona. Así se desprende del informe European Tourism 2012 Trends & Prospects  Quarterly Report Q4/2012.

Tanto destinos emergentes como consolidados contribuyen a este rendimiento: Islandia (+20%), Lituania (+12%) y Rumanía (+10) están en el top del ranking de crecimiento. Algunos destinos de mayor tamaño, especialmente Alemania (+8%), España (+5%) y Austria (+5%), también registran un sano crecimiento y consolida la tendencia positiva de los últimos años. Por encima del promedio, se sitúan también la mayoría de los países de los Balcanes y Hungría (+8%).

En el otro lado del espectro, se encuentra Polonia (-2%) y UK (+0%), a pesar de los grandes eventos deportivos celebrados en ambos países.

Las tendencias en pernoctaciones de visitantes extranjeros muestran una disminución de la duración de la estancia, con  notables excepciones como  Bulgaria (+8%), Serbia (+8%), Malta (+7%), Croacia (+7%), España (+7%), Letonia (+6%) e Italia (+2%).

Los europeos optaron por viajar dentro de la región, con viajes cortos y cerca de casa. Rusia se mantiene como el mercado con mayor crecimiento de Europa, con aumentos de llegadas y pernoctaciones en todos los destinos. También hay signos positivos en mercados como el alemán, franceses o holandés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s