La internacionalización y la innovación, claves para el liderazgo mundial de España en el sector turismo

TSI-Turismo-innovacin-pwcLa atracción de turistas internacionales -más allá de los tradicionales países emisores (Francia, Reino Unido, Alemania, etc)-, la puesta en marcha de fórmulas innovadoras para desestacionalizar la oferta y la mejora de la rentabilidad son los tres pilares sobre los que debe actuar el sector para situar a España como líder del turismo mundial.
Si la industria logra trabajar sobre estas bases podría llegar a alcanzar los 80 millones de turistas en 2015.  Esta es la principal conclusión del informe Temas candentes del turismo para 2013.Soluciones innovadoras para retos ambiciosos” que, por segundo año consecutivo, elabora PwC a partir de las reflexiones de un nutrido grupo de expertos, integrado por los principales actores de la industria turística en España.

El turismo de “sol y playa” español atrae 48 millones de turistas internacionales. Pero esta es solo una parte del mercado mundial. El 50% de los viajes que tienen lugar cada año está motivado por otro tipo de turismo distinto al de “sol y playa” y por el que no se identifica a nuestro país. Estas cifras ponen de relieve que el sector turístico español debe centrarse en ese mercado, diferente del sol y playa, para poder captar un mayor número de nuevos turistas internacionales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s