Barcelona es la ciudad con mayor REVPAR en 2012

TSI-Turismo-excelturOs hacemos llegar las principales conclusiones generales del “Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles”. Un balance del año por 105 municipios turísticos:

– El año turístico 2012 se cierra con un sustancial mejor balance de los destinos vacaciones -concentrado en los destinos de Baleares y Canarias, frente a los destinos urbanos, que sufren una generalizada e intensa caída de sus rentabilidades. Los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) crecen en 31 de los 50 destinos de sol y playa analizados en el Barómetro (un +3,1% de media, lo que se sitúa 0,4 décimas por encima de la inflación, propiciando un incremento del empleo turístico del +1,0%), mientras en 47 de las 54 principales ciudades españolas bajan los ingresos (un -4,6%, acompañado de una caída del empleo turístico del -3,8%).

– En 48 de los 54 destinos urbanos analizados, el volumen de empleo vinculado a la actividad turística se redujo en 2012, lo que supone un descenso de-10.409 afiliados menos (un -3,8%) que en 2011, explicado por el descenso de la afluencia y el gasto en destino.

– En los 50 destinos vacacionales estudiados, el aumento de los ingresos no se ha trasladado con la misma intensidad a la generación de empleo (se incrementa un +1,0%, lo que supone +1.833 nuevos empleos).

– Ejemplos a seguir: Ibiza consigue en 2012 el mayor REVPAR hotelero de los destinos vacacionales del litoral con 78,6>;  Muro en Mallorca registra 73,3>, San Bartolomé de Tirajana 69,9>  y Adeje 69,5>. En las ciudades, Barcelona obtiene el nivel de REVPAR más alto de España con 78,3> de media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s