España es el cuarto país más competitivo en turismo

TSI-Turismo-EspañaEspaña se ha colocado como cuarto país del mundo en competitividad turística, según el informe The Travel & Tourism Competitiveness Report 2013 difundido en el Foro Económico Mundial, y según informa Europa Press.

El país español ha ascendido cuatro posiciones con respecto al año 2011 –el estudio se realiza cada dos años–, que terminó octavo y las dos primeras posiciones del ranking han permanecido inamovibles, por lo que Suiza y Alemania se han mantenido en primera y segunda posición, respectivamente.

España destaca en la categoría de ‘Recursos Culturales’, en la que es segundo, superado solo por China que cuenta con 70 lugares de Patrimonio de la Humanidad, frente a los 53 que se encuentran en territorio español.

Asimismo, se encuentra dentro de los 10 mejores países en las categorías de ‘Recursos Humanos’, ‘Recursos Naturales’, ‘Salud e Higiene’, ‘Prioridad en viajar y en el turismo’ y en ‘Infraestructura para el turismo’. Y tiene que mejorar en ‘Competitividad de precios y tasas aeroportuarias’ y en su ‘Política de Normas y Regulaciones’.

La lista de los diez mejores países dentro del sector la completan Austria, que se ha posicionado en tercer lugar, Reino Unido (quinto), Estados Unidos (sexto), Francia (séptimo), Canadá (octavo), Suecia (noveno), y Singapur (décimo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s