España, primer destino vacacional para los europeos en 2012

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-europeos-turistasEspaña ha sido el destino más popular para los europeos en 2012 (10%), seguido por Francia e Italia (ambas un 8%), así se recoge en la encuesta Eurobarómetro Attitudes of Europeans Towards Tourism sobre el turismo en Europa, que ofrece información detallada por países y categorías demográficas.

El 71% de los ciudadanos europeos pasaron al menos una noche fuera de casa mientras viajan por negocio o por asuntos privados en 2012, mientras que el 27% no viajó.

De los europeos que se fueron de vacaciones pernoctando fuera de casa al menos 4 noches consecutivas en 2012, el 69% pagaron por el alojamiento, lo que representa un incremento de 9 puntos respecto al 2011. Estar con amigos a familiares también creció en popularidad, 12 puntos hasta llegar al 46%.

Planificación vacaciones 2013

A pesar de que el 75% de los encuestados están planeando ir de vacaciones en 2012, el 34% ha cambiado sus planes, como resultado de la actual situación económica.

Al menos 9 de 10 noruegos (92%), austriacos (91%), alemanes e islandeses (90%), irán de vacaciones en 2013.

La mayoría de los encuestados planean pasar sus vacaciones en su propio país (51%), mientras que el 43% planea visitar otro país europeo. España (12%), Italia (8%) y Francia (7%) son los destinos más populares. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s