¿Cuál es la reputación online de hoteles en el entorno móvil?

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-mobile-hotelLas valoraciones de hoteles en Internet emitidas por los usuarios mediante dispositivos móviles son menores a las del resto de turistas, tanto en términos globales como en las diferentes dimensiones de la experiencia del cliente. Esta es una de las conclusiones que se extraen del “Estudio de Reputación Online de Hoteles en el entorno móvil”, elaborado por Vivential Value.

Se trata de un indicador sectorial turístico que estudia la Reputación OnliSwene emitida desde dispositivos móviles: “iRON_MOBILE”, y en el que se ha analizado  cuál es el “efecto móvil” en la reputación online de 1.150 establecimientos hoteleros urbanos y vacacionales de destinos líderes peninsulares e insulares.

Algunas conclusiones:

  • El 12% de las opiniones online analizadas son emitidas desde dispositivos móviles, lo que confirma volúmenes suficientes de opiniones como para afectar, positiva o negativamente, a la reputación de los hoteles y sus destinos.

  • La valoración global media de las opiniones realizadas por  los huéspedes desde dispositivos móviles, es de 7,76 sobre 10, inferior a la del resto de clientes que alcanza el 7,85.
  • Las “opiniones móviles” concentran un mayor porcentaje de clientes descontentos, llegando al 13% de clientes insatisfechos/muy insatisfechos, frente al 9% de descontentos en el resto de huéspedes. Si bien también es mayor el porcentaje de muy satisfechos entre los clientes que opinan vía móvil, aunque con menor diferencia, 34% y 33% respectivamente.
  • Todas las dimensiones de la experiencia del cliente están peor valoradas en el caso de las opiniones realizadas desde dispositivos móviles, cerrando la lista “Habitaciones” con un 7,64, y siendo “Servicio”, la que presenta la mayor diferencia de valoración entre las opiniones móviles y opiniones desde ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s