El mercado emisor chino a examen. ¿Qué prefieren los turistas chinos?

TSI-Turismo-hoteles-china70 millones. El mercado emisor de turistas chinos es grande y sigue creciendo. A través de una encuesta a operadores de viajes chinos respecto a sus clientes os presentamos una radiografía de sus preferencias y comportamientos. Publicada por Cornell University, Preferences and Attitudes of Chinese Outbound Travelers : The Hotel industry welcomes a growing market segment es accesible previo registro.

¿Qué prefieren los turistas chinos en los hoteles? Requieren en sus habitaciones de un utensilio que caliente agua para el té, y lavamanos doble con tocador separado.  El desayuno buffet es también otro punto importante, ya que les ahorra tiempo, aspecto muy valorado por este colectivo.

La mayoría de los organizadores de viajes reservan en hoteles urbanos con servicios completos ya que  sus clientes prefieren estar cerca de tiendas, lugares de interés y actividades, mientras que los resorts son menos populares.

Aunque los turistas emisores  chinos principalmente han estado visitando localidades cercanas a la región del Pacífico, sus preferencias se están expandiendo a Europa y Estados Unidos, entre otros lugares. Mientras que el precio del viaje organizado es siempre un factor clave a la hora de elegir destino, un problema particular para los viajeros chinos es la dificultad de obtener visados de EE.UU. Por otro lado, aunque los viajeros  asiáticos prefieren planificar sus propios viajes, la realidad es que los paquetes turísticos son los más prácticos.

Siguiendo con la temática os hacemos llegar el L2′s Hotels Supplement to the Digital IQ Index®: un interesante informe de benchmarking sobre las competencias digitales de 17 marcas globales hoteleras en el mercado chino. En concreto, se analizan las tendencias y mejores prácticas en cuanto a Web, Marketing Digital, Social Media y Marketing Móvil. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s