Las 10 tendencias de la siguiente generación de viajeros: los Millennials

TSI-Turismo-millennials¿Quiénes son los Millennials? La llamada también Generación Y: personas nacidas entre 1980 y 1999, es decir, los que tienen entre 14 y 34 años. Es este nicho de mercado el que se analiza en Top 10 Trends of the Next Generation of Travel : The Millennials, elaborado por HVS Global Hospitality Services.

Algunas de las tendencias son:

Servicios flexibles e inmediatos. Es una generación que ha crecido de la mano de una tecnología que les permite el acceso a la información de manera inmediata. Los hoteles deben proveer de material comprensible en sus webs o perderán dicha clientela que irá a Google y navegaran por sitios como Tripadvisor, donde el hotel no tienen control del contenido.

Información en tiempo real. Los hoteles pueden compartir fotografías de eventos utilizando aplicaciones como Instagram. Deben publicar fotos “gancho” de eventos, fiestas o actividades que se promuevan para atraer a la gente a asistir y llegar a miles de personas con un solo clic.

Diferentes estructuras de reservas. Este colectivo reserva en plazos más cortos, 75 días frente a los 93 días normalmente utilizados por las generaciones mayores. Toman decisiones rápidas por lo que es fundamental que los hoteles ofrezcan información lo más precisa posible, actualizada y precisa en sus webs. Las redes sociales y portales de opiniones deben ser monitorizados constantemente ya que los Millennials leen las críticas y opiniones antes de reservar. Es importante que las webs de la marca, las optimizadas para móviles, y las apps ofrezcan la misma calidad de contenidos.

Experiencias locales auténticas. Los Millennials quieren integrarse en la cultura local a través de experiencias. 78% de los encuestados dijo que prefieren aprender algo nuevo cuando viajan,mientras que el 70% indicó que esperan encontrar lugares especiales que ofrezcan experiencias interactivas de inmersión en la cultural local.

Viajes de voluntariado/Responsabilidad Social. Los Millennials no solo quieren ver nuevos sitios y disfrutar de las experiencias del destino, esperan también poder contribuir en la comunidad que visitan. 

One thought on “Las 10 tendencias de la siguiente generación de viajeros: los Millennials

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s