Barcelona es la ciudad con mayor nivel de competitividad turística

TSI-Turismo-Barcelona-urbano-ExcelturEXCELTUR ha publicado el primer monitor de competitividad de los principales destinos urbanos españoles: UrbanTUR 2012, que permite aproximar y comparar en las 20 ciudades turísticas más exitosas de entre el total de ciudades españolas un buen número de las políticas e iniciativas turísticas que tienen mayor incidencia transversal sobre la gestión pública y empresarial del sector a nivel local.

UrbanTUR 2012 señala factores clave para que el turismo urbano se consolide como una creciente fuente de prosperidad y generación de empleo sostenible a medio y largo plazo. El informe analiza la posición relativa de las 20 ciudades turísticas españolas más exitosas en función de su mayor volumen de viajeros recibidos en los últimos cinco años, a través de 57 indicadores y que se toman como referentes para ayudar a reforzar la competitividad turística.

El turismo urbano supone ya el 25% del total del turismo español. Barcelona es la ciudad con mayor nivel de competitividad turística, seguido de Madrid y Valencia. El turismo urbano se presenta como una oportunidad para diversificar y desestacionalizar la tradicional concentración en el turismo de “sol y playa”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s