Agencias de viaje online y blogs, clave en la elección de destino y planificación del viaje

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-viajesEl Primer Estudio Social Travel en España, elaborado por Territorio Creativo y NH Hoteles, demuestra que la influencia de las agencias de viajes online y los blogs es clave en la elección de destino y planificación del viaje.

El informe tiene por objetivo analizar los usos que hacen los viajeros españoles de las nuevas tecnologías y los medios sociales en sus viajes, centrándose en las 5 etapas del viaje definidas por Google: Dreaming, Booking, Planning, Experiencing y Sharing.

Descubrimos que:

  • Las agencias de viajes online (64%) son la primera fuente de inspiración que permite a los viajeros determinar cuál será su destino. Asimismo, los comentarios de sus familiares y amigos (61%), junto a los blogs de viajes (48%) son fuentes determinantes.
  •  Mientras que el 48% de los viajeros encuestados decide el destino a través de blogs de viajes (en la fase de dreaming), el 56% los utiliza durante la etapa de planificación.
  •  Los viajeros se decantan por contenidos creados por consumidores en detrimento de los contenidos corporativos. 
  • El smartphone se ha convertido en una compañía inseparable. La geolocalización es una de las principales tendencias móviles. 
  • Las principales funcionalidades que se le da al dispositivo móvil durante la estancia en el destino se dirigen a mejorar la movilidad gracias a Google Maps (69%), consultar el clima (59%), continuar conectados al trabajo a través del email (53%) y buscar restaurantes de su agrado (48%).
  • El sharing se produce durante y después del viaje. Los turistas como prosumidores generan reviews positivas o negativas a través de webs o agencias online de viajes, porque saben que sus opiniones en social media pueden llegar a influir en el comportamiento de las marcas.
  • Los viajeros comparten sus experiencias sobre viajes y se aprecia una mayor predisposición a compartir experiencias sobre alojamientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s