Se prevé que se mantenga la atracción por el turismo en Europa durante 2013

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-EuropaLa OMT prevé que el turismo mundial crezca entre un 3% y un 4% este año. El crecimiento se prevé en todas las regiones del mundo: Europa (2% a 3%), América (3% a 4%), creciendo a un ritmo más moderado que Asia y el Pacífico (5% a 6%), África (+4% a 6%) y Oriente Medio (0% a 5%).

En este contexto, la European Travel Commission ha publicado ETC – European Tourism in 2013- Trends & Prospects, en el que se analiza el turismo en Europa durante los primeros 4 meses de 2013.

Las llegadas y pernoctaciones internacionales en Europa para los primeros meses de 2013 apuntan a un lento, pero continuado crecimiento para la mayoría de los destinos. Indicadores clave como el transporte aéreo y el alojamiento confirman la tendencia.

Para los meses restantes de 2013, el rendimiento de los destinos turísticos europeos dependerá en gran medida de los resultados económicos de los mercados internos de Europa. Si la situación económica de la zona euro sigue deteriorándose, un segundo año de recesión puede ser un lastre importante para el turismo europeo.

Las diferencias de países en cuanto la recuperación económica puede exacerbar los cambios en los patrones de viaje. Los viajes desde mercados de gran tamaño del Sur de Europa y de Europa Occidental (como Italia, España y los Países Bajos) se han ralentizado durante los primeros meses de 2013. Al buscar opciones más baratas, la demanda de viajes nacionales en estos mercados puede aumentar en detrimento de los internacionales.

En el otro extremo, los mercados emergentes seguirán creciendo, con Rusia a la cabeza. Algunos mercados desarrollados que han registrado números bajos  en los últimos años, pueden ganar importancia, como Francia y Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s