¿Qué tendencias marcarán el sector de los viajes?

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-tendencias-viaje“The Amateur-Expert Traveller : Three important trends in travel which are being accelerated by the recession” es un interesante informe, elaborado por Amadeus, que intenta “predecir el futuro de los viajes” a través de las opiniones de un panel de expertos, líderes de opinión, altos ejecutivos del sector, además de realizar una encuesta a más de 2.700 profesionales de los viajes.

Destacamos:

  • El viajero conoce mucho más su destino y sabe qué esperar cuando llega. Sus expectativas de servicio se han ido distanciando: o bien esperan una experiencia totalmente virtual, o la un alto nivel de personalización del servicio.
  • El viajero es más aventurero a la hora de descubrir nuevos destinos. África y Asia son más accesibles y populares que nunca.
  • Los norteamericanos y los europeos del norte, que han dominado tradicionalmente la industria de los viajes, darán paso a turistas brasileños, rusos, indios, chinos y viajeros de negocios.
  • Cada vez más, habrá mucha más innovación tecnológica para simplificar la experiencia de los viajeros durante su viaje.
  • Internet móvil se combinará con redes sociales que ofrecerán nuevas oportunidades a las empresas del sector que ofrecen una experiencia de viaje mejorada tanto para los turistas de negocios como los de ocio.
  • La tecnología de telepresencia complementará, pero no sustituirá, los viajes de negocio.
  • El cambio a lo online continuará, pero nunca será al 100%. Siempre habrá viajes que sean reservados de forma offline.

 

One thought on “¿Qué tendencias marcarán el sector de los viajes?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s