5 tendencias de consumo aplicadas al sector turístico y hotelero

TSI-Turismo-Sant-Ignasi-tendenciasSellsumers, Maturialism, Point&Know, Eco-Superior, Made for Bric… Son 5 tendencias de consumo que la  empresa de análisis de tendencias trendwatching.com  recupera, actualiza y proyecta nuevas oportunidades de innovación. Seleccionamos para vosotros los casos de éxito relacionados con el sector turístico y hotelero, aunque recomendamos leerlos todos como posible fuente de inspiración.

1. Sellsumers: Ya sea vendiendo sus conocimientos a las corporaciones, ofreciendo su creatividad a otros consumidores o alquilando las cosas que no usan, los consumidores también serán cada vez más SELLSUMERS.

En 2009, Airbnb acababa de lanzarse. El sitio web anunció recientemente que el número de lugares registrados había aumentado de 120.000 a los 300.000 en 2012 y, en el mismo año, 3 millones de viajeros se desplazaron utilizando el portal (en comparación con el millón a lo largo de los tres años desde el lanzamiento hasta el inicio de 2012).

2. Maturalism: Los experimentados consumidores, concienzudamente expuestos a (cuando no directamente participando en) un mundo sin censuras, lleno de opiniones y en crudo (¡especialmente en internet!) ya no toleran que se los trate como aquel impresionable e inexperto público de ayer.

En abril de 2013 Samoa Air presentó su plan ‘Un kilo es un kilo es un kilo’. El precio de los billetes de los pasajeros se calcula sobre el peso total que desean transportar (es decir, su propio peso y el de su equipaje) con tarifas a partir de USD 0,50 por kilo en vuelos escogidos.

3. Point&Know&Buy: Pronto los consumidores que estén equipados con un smartphone serán capaces de obtener información acerca de cualquier objeto del mundo real (o cualquier persona) simplemente apuntando sus dispositivos hacia cualquier cosa para recuperar/obtener información relacionada por simple capricho. 

4. Eco-superior: productos que no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también son superiores a sus homónimos contaminantes de todas las formas posibles. Piensa en una combinación de producto respetuoso con el medio ambiente pero con una funcionalidad superior, un diseño superior y/o unos ahorros también superiores.

The Green Leaf Inn cuya apertura está programada para el tercer trimestre de 2013 en Delavan, Wisconsin, es un hotel de consumo de energía neto nulo que generará más electricidad de la que consuma. Este hotel tipo boutique incluye en sus instalaciones un sistema aeróbico de tratamiento de agua residual, una turbina eólica, diversos paneles solares y un programa de recolección de agua de lluvia. Las habitaciones están equipadas con baño y bañera, y los códigos QR colocados por todo el hotel permiten a los huéspedes saber más acerca de las iniciativas energéticas.

5. Made for BRIC: cabe esperar que un creciente número de marcas ‘occidentales’ lancen nuevos productos o incluso nuevas marcas exclusivamente dedicadas (cuando no rindiendo un debido tributo) a los consumidores de los mercados emergentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s