10 tendencias tecnológicas en hoteles

TSI-Turismo-hoteles-tecnologia“10 Hospitality Technology Trends” es un interesante informe, elaborado por Smartbrief Media Services que señala las 10 tendencias tecnológicas clave que todo hotel debería aplicar  si quiere atraer al cliente actual, consumidor sofisticado de la tecnología en su vida profesional y personal que esperar más de los hoteles cuando viajan.

 1. Facilitar la autonomía de los gadgets. Los huéspedes viajan con al menos un dispositivo tecnológico (sino más), los hoteles deberían facilitar la conexión, sincronización y autonomía de estos aparatos.

2. Automatización de servicios. Los clientes prefieren contactar con el servicio de habitaciones, de limpieza o de aparcacoches de forma indirecta y no a través del teléfono.

3. Más servicios y personalizados. Los hoteles están facilitando iPads, iPods, etc., para los clientes que viajan sin dispositivos, así como otros alicientes como revistas y suscripciones a periódicos, y entretenimiento en las televisiones de las habitaciones.

4. El lobby del hotel es un hub tecnológico. El vestíbulo ya no es sólo un espacio de paso para huéspedes, algunos hoteles ofrecen pantallas táctiles de gran tamaño para torneos Wii.

5. Wi-Fi gratis. Los establecimientos hoteleros no deben cobrar por Wi-Fi, y más si quieren atraer al viajero milennial.

6. La oficina fuera de la oficina. Los hoteles están creando un segundo espacio fuera de las oficinas para los viajeros de negocios y para trabajadores en su propia ciudad.

7. Socialmedia. Los hoteles deben estar presentes en las nuevas redes sociales.

8. Tecnología como lujo. Determinadas tecnologías se están convirtiendo en un lujo, en una ventaja competitiva para los hoteles.

9. Los espacios para eventos son tecnológicos. Las herramientas tecnológicas para los organizadores de eventos son cada vez más sofisticadas, con aplicaciones que se encargan de problemas comunes durante la reunión y tecnología de última generación en salas de reuniones y de videoconferencia.

10. La conversión a lo digital. La comunicación digital está reemplazando la impresa, todos aquellos servicios que requerían de documentación impresa con el cliente están siendo sustituyendo por lo digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s