El aeropuerto ideal ha de incluir cine, habitaciones y biblioteca

TSI-Turismo-aeropuertosEl cine es la mejor alternativa para disfrutar en un aeropuerto. Así lo afirman el 49% de los más de 10.000 viajeros internacionales encuestados por Skyscanner. Concretamente, para más de la mitad de los españoles (56.1%) las largas esperas ya no serían lo que son con una buena película.

Más de un tercio de los encuestados (el 36%) vota por las cabinas para dormir en los aeropuertos, una característica que, por ejemplo, en el aeropuerto de Abu Dhabi se puso en marcha en el mes de mayo a 9 euros la hora.

Los españoles, con algo más del 44% de los votos, son los europeos que más apoyan una biblioteca en el aeropuerto – un 12% más que la media europea- para crearse su propia sala de lectura. Contar con un parque al aire libre, que ocupa el 4º puesto en el ranking, es una de las características más valoradas por turcos (44%) y sería la característica ideal para el 27,3% de los españoles.

El 45% de las mujeres encuestadas quiere un área de estética y peluquería frente al 14% de los hombres. Además, según se desprende de los datos, el hombre prefiere un entretenimiento activo en el aeropuerto. Mientras que algunos apuestan por la piscina como la quinta alternativa más votada, el 14% votó a favor de las bicicletas gratuitas para desplazarse al aeropuerto (frente al 9% de las mujeres) y el 8% quería un área de práctica de golf (en comparación con sólo el 3% de las mujeres).

Las 10 características más votadas por los viajeros son:

1. Cine – 49%
2. Cabinas para dormir – 36%
3. Biblioteca – 32%
4. Parque – 31%
5. Área de estética y peluquería- 30%
6. Zona de juegos para niños – 21%
7. Piscina – 20%
8. Gimnasio – 15%
9. Playa artificial – 12%
10. Bicicletas – 11%

Siguiendo con la temática aérea, os hacemos llegar el informe  2013 Air Transport Industry Insights : The Baggage Report” que ofrece las claves en las tendencias aéreas para este año, datos y análisis regionales , aspectos de mejora de la experiencia del viajero, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s