Análisis de la empleabilidad en el turismo cultural

TSI-Turismo-Cultura-empleabilidad“Turismo Cultural. Patrimonio, museos y empleabilidad”  busca analizar el papel del patrimonio y los bienes de interés cultural visitables como motor de desarrollo del turismo y el empleo en España.

En este sentido, el estudio ha permitido detectar la ausencia de una formación específica que vincule Turismo y Cultura desde la perspectiva de los planes de estudio vigentes. De hecho, el actual profesional del Turismo Cultural procede de muy distintas disciplinas. Por ello, los expertos proponen una formación específica en los actuales planes de estudio de Turismo y la creación de una figura mixta,  de  especialista,  como instrumento de consolidación del Turismo Cultural.

Tras analizar los perfiles profesionales en relación con los niveles de cualificación exigidos, el estudio evidencia el predominio de los grados de Arte/Historia/Humanidades en términos de su adecuación para los profesionales a los diferentes departamentos, aunque el Grado de Turismo ostenta cada día más presencia y valoración dentro del museo, entre otras cosas, debido a que su posicionamiento como atractivo turístico favorece y revaloriza esta titulación.

El estudio analiza los museos como atractivos turísticos clave del Turismo Cultural, incorporando el análisis de sus estrategias de colaboración con las administraciones públicas y las empresas, y cómo éstas les han permitido que se configuren en unos atractivos turísticos fundamentales que generan riqueza, empleo y cohesión social.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s