Principales tendencias en turismo digital

TSI-Turismo-digital“What matters now: Travel” es un práctico informe que recoge las principales tendencias en turismo digital. La tecnología móvil, los millennials, y los márgenes de beneficio son algunos de los aspectos que recoge el documento y que afectan a la industria de viajes.

A saber:

  • Los millennials son un claro objetivo de las compañías de viajes. Es el segmento de mercado que más ganas e intenciones tiene de viajar. La autenticidad es la consigna para la próxima generación de viajeros. Las compañías de viajes han de ofrecerles experiencias que proporcionen perspectivas globales, con conciencia social.
  • La economía del intercambio y basada en compartir se extiende más allá del alojamiento. Las comunidades online potencian la conexión entre consumidores y el modelo peer-to-peer a escala mundial  y en otros negocios como el alquiler de coches compartidos.
  • El papel no está de moda. Los tickets de papel van por el camino de desaparecer: billetes de avión, entradas de espectáculos,…  La tecnología móvil tiene un gran impacto en el diseño de aplicaciones y webs de viajes. La reserva simple y rápida, herramientas de búsqueda y ofrecer descuentos y promociones exclusivas a través del móvil son crucial.
  • La geolocalización se afianza. Las apps móviles que geolocalizan servicios y establecimientos turísticos sustituirán las guías de viaje.
  • Las empresas turísticas han de potenciar la fidelidad de sus clientes a las marcas, más allá de promociones y descuentos.

One thought on “Principales tendencias en turismo digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s