La demanda turística internacional supera las expectativas en la primera mitad de 2013

TSI-Turismo-arrivals-UNWTOLas llegadas de turistas internacionales han crecido un 5% durante la primera mitad de 2013, en comparación con el mismo periodo de 2012, llegándose a los casi 500 millones, según la OMT. El crecimiento ha sido mayor que la predicción formulada a principios de año (entre +3% y +4%) y está superando también la tendencia de la previsión a largo plazo que figura en el informe de la OMT “Tourism Towards 2030” 

El crecimiento ha sido más significativo en los destinos de economías emergentes (+6%) que en las avanzadas (+4%), una tendencia que ha caracterizado al sector durante muchos años.

«El hecho de que el turismo internacional creciera por encima de las expectativas confirma que viajar forma parte ya de los patrones de consumo de un número creciente de personas, tanto en las economías emergentes como en las avanzadas», ha comentado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai. «Se pone así de relieve la necesidad de situar al turismo en el lugar que merece como uno de los pilares clave del desarrollo socioeconómico, puesto que es uno de los que más aportan al crecimiento económico, las exportaciones y el empleo».

En un entorno económico mundial todavía desigual, los resultados han sido positivos en todas las regiones y subregiones, aunque el cuadro global ha sido variado. Europa (+5%) sorprendió con unos resultados mejores de lo previsto, impulsados por Europa Central y Oriental (+10%), así como por la Europa Meridional y mediterránea (+6%). La región de Asia y el Pacífico (+6%) también superó las expectativas, impulsada por el Sureste Asiático (+12%) y Asia Meridional (+7%). En cambio, los resultados han estado por debajo de lo previsto en las Américas (+2%), al quedarse América del Sur y el Caribe rezagadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s